Tú gasolina viene el “huachicol”

Tú gasolina viene el “huachicol”

503
0
Compartir
Fabian Pasos

Mafian Tv

Twitter: @FabianPasos

Hace poco más de un año estuve en Tlahuelilpan, este lugar donde explotó la toma clandestina de gasolina que cobró la vida de decenas de personas y hasta hoy no se sabe a ciencia cierta cuántas personas murieron, fue ahí donde entendí que el “huachicol” no es propio de traer cubetitas, el verdadero robo está en las cabezas de PEMEX.

Siempre que escuché la palabra “huachicol” me imaginaba a personas que saqueaban los ductos de PEMEX para vender en pueblitos cientos de galones clandestinos de gasolina; fue hasta que visité Tlahuelilpan para darme cuenta que este negocio no es de un simple carnicero, carpintero o mecánico; esto llega a directivos poderosos que permiten el saqueo a niveles exorbitantes.

Después de la detención de Emilio Lozoya comenzaron a salir nombres de diversas personalidades que se encuentran vinculadas a esta red de corrupción de entre ellos nuestro querido Enrique Peña Nieto quien por cierto se fugó de España para radicar en NY antes de ser llamado a declarar en ese caso y diversos empresarios que hoy temen ser descubiertos.

¿Cuántas veces te haz preguntado si el lugar donde cargas gasolina te sirve litros por litros?

Hidrosina; una de las empresas gasolineras más grandes del país, fue descubierta hace unas horas por ser cómplice en los saqueos de PEMEX vinculados a Emilio Lozoya y está por demás confirmarte que lanzaron órdenes de aprehensión en contra de sus directivos.

William y Paul Karam Kasaab son dos de los gasolineros más poderosos del país y hoy son buscados por la justicia debido al robo de combustible y evasión del fisco por miles de millones de pesos. Ambos hermanos ligados de manera directa a Emilio Lozoya.

Hoy entiendo la cantidad de litros de gasolina que por mucho tiempo fueron robaron de PEMEX y nadie de enteró de estos negocios turbios que solo enriquecieron a unos cuantos.

La detención de Emilio Lozoya seguirá dando de qué hablar y no dudes que pronto el nombre de Peña Nieto retumbe en todos los medios de España y México.

Nos vemos en #MafianTv