La ciudad que se nos fue: Lo grandioso del Teatro Arlequín

La ciudad que se nos fue: Lo grandioso del Teatro Arlequín

210
0
Compartir

Homero Doporto M.

Se nos fue el teatro “Arlequín”, ubicado en la calle de Villalongín 22, colonia Cuauhtémoc, hace 63 años abrió sus puertas presentando comedias con una elegancia que caracterizaba a la artista francesa, Nadia Haro Oliva. El teatro era pequeño y la mayoría de sus presentaciones duraban meses en cartelera, incluso las personas que asistían a ver sus producciones y que les gustaba el teatro selecto, esperaban con ansia la siguiente presentación.

La primera obra que se presentó fue “La Hora Soñada” con el encanto de la señora Haro Oliva, que siempre era la que llevaba todo el peso de la obra y apoyada con un grupo de actores sensacional como Emma Fink, Eduardo Alcaraz, Carlos Riquelme y José Solé. Al cerrar el “Arlequín” se fue toda una época de buen teatro en que todas las obras que se presentaban eran de una calidad insuperable.

Hace 22 años, se representó la obra “La Dama de Negro” y el actor Germán Robles tuvo una caída que le fracturó el fémur, sigue en cartelera en otros teatros, pero la primera vez fue en aquel teatro “Arlequín”.

Cuando se demolió el teatro, hace cuatro años, el predio funcionó como estacionamiento y ahora en el mismo lugar hay un teatro con el nombre de “El nuevo teatro Arlequín”