Edomex, segundo lugar en policías asesinados

Edomex, segundo lugar en policías asesinados

276
0
Compartir

El Estado de México, gobernada por el político priísta emergido del grupo Atlacomulco, Alfredo del Mazo Maza, se encuentra entre las entidades con mayor número de policías asesinados en lo que va del 2020, con 7 elementos fallecidos, de acuerdo con datos de la organización Causa en Común.

Durante el 2018, la entidad en manos del priísmo mexiquense durante décadas, ocupó la segunda posición a nivel nacional, con 47 elementos policiales asesinados, tan solo detrás de Guanajuato que ha liderado la lista desde que inició el conteo. Ambas entidades con focos rojos en la delincuencia, gobernadas por lo que queda del prian.

Ante esto, el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional con 76 policías asesinados en los últimos 3 años, desde que inició Del Mazo su administración.

La organización apunta que hoy en día los policías están desprotegidos, mal pagados y equipados, abandonados por el Estado, con jornadas extenuantes y en muchas ocasiones con desprestigio social.

Según las cifras la tasa promedio de policías asesinados en México es de 115.8 por cada 100 mil policías, mientras que en otros países como Canadá es apenas de 2.9 asesinatos.

Numeraria:

115.8 es la tasa de asesinados por cada 100 mil habitantes a nivel nacional

76 policías han sido asesinados en la administración de Alfredo del Mazo