Coronavirus llega a 47 países

Coronavirus llega a 47 países

370
0
Compartir
Foto, Twitter

En Europa, Francia, Alemania y España reportaron un alza de nuevos casos.

.- Desde una iglesia evangélica en Corea del Sur hasta Brasil o las turísticas islas Canarias, la epidemia del coronavirus continúa expandiéndose por el mundo y por primera vez el número de nuevos casos fuera de China ha superado a los contagios al interior de ese país, donde se originó el brote.

Más de 82 mil personas han sido infectadas con el virus que causa la enfermedad respiratoria Covid-19, y se han documentado nuevos casos en al menos 47 países y en todos los continentes, excepto la Antártida.

Por el momento, han muerto casi 3 mil personas, la mayoría de ellas en una sola provincia china, Hubei.

En Europa, Francia, Alemania y España reportaron un alza de nuevos casos, en su mayoría vinculados al brote en la región italiana de Lombardía, donde más de 400 personas han sido infectadas

En Irán, donde más de 240 personas han sido infectadas, el brote sigue aumentando y ya registra 22 muertos. En el Oriente Medio ya se ha expandido por países como Bahrein, Irak, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

En Asia, las autoridades en China estaban levantando lentamente los principales bloqueos que han dejado encerradas a más de 700 millones de personas. Este jueves Japón informó que cerraría todas las escuelas hasta marzo.

Con un primer caso en Brasil el virus ha llegado también a América Latina. En Bolivia se ha registado un caso sospechoso, pendiente de confirmación.

Por otra parte, en Estados Unidos, una persona en California que no había estado expuesta a ninguna persona infectada dio positivo por el virus.

Mientras, este miércoles el presidente Trump minimizó los peligros del contagio en Estados Unidos y dijo que el país estaba listo para hacer frente al virus.

Con información de Univisión