Convocan a reunir a los mejores policías en la capital

Convocan a reunir a los mejores policías en la capital

168
0
Compartir
Foto,archivo

Hugo Hernández 

 

Ante la crisis de inseguridad que se vive en la capital, se requieren a los mejores policías, a los que se sientan orgullos de serlo, policías de convicción y siempre tengan esa vocación de proteger a la comunidad.

Durante la Entrega de la Medalla al Mérito Policial 2019, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, destacó el papel del Congreso local por dignificar y profesionalizar la labor de policías, frente al peligro diario a causa de la delincuencia en la Ciudad.

“Todos los grupos parlamentarios somos coincidentes de dignificar a la policía, sabemos que vivimos tiempos difíciles, momentos complicados, pero en la medida que se les otorgue la confianza, el compromiso y la libertad de trabajar en las mejores condiciones,  poco a poco se irán viendo resultados”.

Dijo que ahora, el mayor reto es hacer crecer a la Policía Auxiliar y Bancaria, además de contar con un mayor número de policías mejor pagados y con mayores alternativas laborales.

Barrera habló de la fortaleza de las instituciones policiales, la cual incide positivamente en la mejora de seguridad. “De ahí la necesidad de concretar el desarrollo policial que comprende acciones como la carrera policial, los esquemas de profesionalización, la certificación y el régimen disciplinario”.

Desde Acción Nacional, se ha trabajado por dotar de más y nuevos instrumentos jurídicos que le sirvan a la SSC CDMX y a la FGJ CDMX.

Una de las principales agendas, ha sido la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, la transición de la Procuraduría a la Fiscalía local, así como la Ley Orgánica en materia de Seguridad Pública. “Instrumentos para dignificar a la policía, a través de la Universidad Policial, el equipamiento de las corporaciones, mejoras salariales y seguridad social”.

Para concluir, Héctor Barrera apuntó que en esta Legislatura, los diputados locales están convencidos de ampliar las opciones laborales de policías, “hoy más que nunca ante la embestida de la delincuencia que se apodera día a día de la Ciudad”.