Más de cinco toneladas de productos del mar estarán a la venta...

Más de cinco toneladas de productos del mar estarán a la venta en Feria del Pescado y Marisco en Iztacalco

386
0
Compartir

• Se espera una asistencia de más de 150 mil personas.

 

Este evento tiene como objetivo impulsar el consumo de productos del mar con especies no muy conocidas pero que poseen gran valor nutrimental al tiempo que ayudan a la economía familiar durante esta temporada de cuaresma.

Un dato interesante es que nuestro país tiene más de 400 especies comestibles, de las cuales son muy pocas las que se consumen haciendo creer que el consumo de estos productos es un lujo.

Sin embargo y mediante esta feria se conocerán los alimentos que se pueden preparar a bajos costos.

En el programa de este evento incluye talleres de preparación de alimentos, de conocimiento de especies, la participación de 15 restaurantes así como de comerciantes de La Nueva Viga.

La feria se realizará del 26 de febrero al 1° de marzo en la explanada de la Alcaldía Iztacalco, de las 9 a las 19 horas.

 

La Directora de Desarrollo y Fomento Económico Vanesa Gomora en representación del Alcalde en Iztacalco Armando Quintero, y en compañía del C. Rogelio Hernández titular del Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros, A. C. (INFOCOPP) y de los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realizó la presentación de la Feria del Pescado y Marisco.

Este tipo de eventos fortalecen la relación entre las autoridades y los empresarios al tiempo que permiten ofrecer a los habitantes de la Alcaldía productos de alta calidad a precios económicos.