Florece el huachicol en la capital

Florece el huachicol en la capital

258
0
Compartir

La mañana de este martes no transcurrió sin sobresaltos interesantes, casi como siempre, tienen que ver con seguridad o delincuencia organizada y hoy no fue la excepción, ya que en la alcaldía Gustavo A. Madero, uno de los bastiones morenistas en la capital, se encontró una toma clandestina de combustible con todo y camión para transportar lo hurtado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), localizaron la toma en la colonia 25 de julio, de aquella demarcación. El hallazgo se dio cuando los oficiales circulaban sobre avenida Gran Canal, en la parte baja del puente de Periférico, donde detectaron el pesado vehículo con hombres en actitud sospechosa, lo que les motivó a actuar.

La sorpresa para los uniformados fue encontrar, en el camión, bidones y tinacos con capacidad de 200 litros, así como una manguera que estaba conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos.

Tras ello, dieron aviso a personal de Protección Civil y bomberos para cerrar el paso de la toma, pero lo asombroso es que hasta el momento no se reportan detenidos, pues los presuntos delincuentes lograron escapar, como siempre exitosamente y sin ningún obstáculo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó que la toma no representa riesgo para la población, así mismo se espera coordinar con PEMEX para manipular el combustible con seguridad.

Según el reporte preliminar, fue alrededor de las tres de la mañana que se pudo hacer el descubrimiento de la toma. Para evitar alguna tragedia, bomberos capitalinos rociaron espuma antiincendios. Mientras que peritos especializados tomaron conocimiento de los hechos en espera de que PEMEX se haga cargo.

El camión y los contenedores, así como otros insumos asegurados, fueron remitidos al corralón del Ministerio Público en alcaldía de Gustavo A Madero donde continuarán las investigaciones.

Y es que ese delito ha florecido magníficamente en la capital del país, a su vez, bastión de la izquierda que tiene como principales estandartes de legitimación, justamente la lucha contra el Huachicol, así que valiente trinchera de lucha resultó la Ciudad de México, no parece que se gane la batalla.

 

230

tomas clandestinas chilangas ha detectado Pemex, entre 2009 y agosto de 2019

BAJO

CONTROL

Este martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que ya estaba todo controlado