Congreso exige explicación sobre desalojo en Tempululi, alcaldía Tláhuac

Congreso exige explicación sobre desalojo en Tempululi, alcaldía Tláhuac

224
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Los diputados del Congreso local exigieron una explicación jurídica y policial sobre el violento desalojo de familias en el paraje Tempiluli, de la alcaldía Tláhuac.

El diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, Federico Döring, dijo respetar los argumentos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero explicó que las familias afectadas requieren garantías de vivienda digna.

“Ojalá que Claudia Sheinbaum, con la misma firmeza que aplica la ley, tienda la mano a los vecinos que de buena fe creyeron y adquirieron vivienda a líderes bajo engaños. Pedimos que les faciliten créditos del Instituto de Vivienda”.

Subrayó que con esta acción violenta, el Gobierno se expone y debilita su papel de contar con políticas integrales en materia de desalojos.

“Lo que sucedió con el predio Tempiluli deja de manifiesto que sólo se aplica la ley, pero no se hace concertación política para darle una salida a los que en su momento pudieron ser compradores de buena fe”.

Döring cuestionó la ausencia del alcalde Raymundo Martínez Vite para conciliar, ya que siendo éste un momento de crisis para los vecinos en esta alcaldía, su autoridad es omisa y no responde.

Ante ello, anunció que ingresará una carta al Contralor capitalino Eduardo Rovelo, para solicitar abrir una investigación en contra del funcionario y directores, por evadir responsabilidad ante las quejas constantes de aquella zona sobre indicios de tierras irregulares y presunta delincuencia organizada ahí instalada.

Añadió que el Congreso local exige al secretario Omar García Harfuch, informar al Congreso local, el número de policías que participaron, familias desalojadas, heridos y las razones verídicas para ejecutar esta acción.