AMLO celebra reforma en condonación de impuestos

AMLO celebra reforma en condonación de impuestos

374
0
Compartir
Foto: Presidencia

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que la refoma constitucional que prohibe que el presidente condone impuestos aprobada el día de ayer en el Congreso de la Unión.

“Celebro que el Congreso haya aprobado que se evite la condonación de impuestos (…) una de las prácticas más recurrentes para hacer valer el influyentismo. Era muy injusto”, declaró desde Palacio Nacional.

De acuerdo con Morena la condonación de impuestos causó, en montos actuales, una pérdida recaudatoria de 1.3 billones de pesos durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Con lo aprobado se reformó el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución quedando de la siguente forma:

“En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes, así como las prohibiciones a título de protección de la industria”.

Se prevé que la condonación de impuestos se mantenga para casos extraordinaros como no afectar la situación de alguna región del país, producción y venta de productos, rama o realización de actividades o ayudar a afectados por desastres naturales.