Inaugura Romo parque Lago Alberto para beneficio de la zona “Las Granadas”

Inaugura Romo parque Lago Alberto para beneficio de la zona “Las Granadas”

1052
0
Compartir

Hugo Hernández 

 

Tras un proceso largo, la mañana de este jueves se inauguró el parque, “Lago Alberto”, en la alcaldía Miguel Hidalgo, al norponiente de la capital del país.

En ese marco, el alcalde, Víctor Hugo Romo, agradeció a la mandataria, Claudia Sheinbaum, y legisladoras locales, por la obra que abonará al bienestar social de la  comunidad.

El morenista hizo remembranza del retiro de naves industriales en la región conocida como “Las grandas”, cuyo espacio pensó utilizarse para edificar viviendas, en 2008 ochenta, sin embargo, el crecimiento demográfico en la región,  obligó a que se habilitara también un espacio propicio para la convivencia social.

“Hoy llega la justicia, a casi 15 años de esa solicitud se está hoy  viendo el reflejo de un parque público que tiene dos lugares; uno con mil 800 metros, y otro con 4 mil 400, un total de casi seis mil metros cuadrados que van a ser públicos”, apuntó.

El espacio contará con una Casa de Cultura, un  centro PILARES y un Faro del saber, donde se podrán realizar diversas actividades, culturales, académicas y recreativas, en un marco de seguridad y de carácter gratuito. También hay trotapistas, espacio canino y una biciescuela, entre otras áreas.

El cuidado del espacio correrá a cargo de una importante empresa cervecera de la zona.