“El culpable eres tú”

“El culpable eres tú”

424
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 21FEBRERO2020.- Mujeres de Colectivas feministas cerraron los principales cruces de Avenida Juárez y la Avenida Eje Central ubicadas en el Centro Histórico. Con pancartas y gritos exigían que cesen los feminicidios y la justicia para la niña Fátima, asesinada la semana pasada. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM
Fabian Pasos
El viernes me reuní con algunas feministas para charlar el rumbo que tomará #MafianTv en algunos videos; interesante darme cuenta que dentro del movimiento existen líderes que pretenden colgarse de la causa para obtener ingresos de grupos de algunos políticos que decidieron apoyarlas con la finalidad de golpear al Gobierdo de la Ciudad de México.
El movimiento no es tan transparente como pensaba, muchas de ellas se sienten usadas por algunas de sus líderes que esconden con recelo la información y solo dan instrucciones de cómo y dónde vandalizar.
Me confesaron que dentro del movimiento ya existen problemas problemas de poder que vulneran la integridad de algunas de ellas. Aseguran que muchas de las feministas sólo están buscando un cargo político pues no tienen estudios que avalen su mediocridad.
Me preocupó de sobremanera que muchas de ellas están protegidas por fiscales y algunos políticos que brindaron su protección a cambio de seguir vandalizando las calles palabras textuales:
“Nos sentimos protegidas no hay pedo de alguna detención total ellos pesan y si nos pasa algo ellos saltan por nosotras con tal de que no los descubran”
Los grupos de choque son una constante en el país, algunos son más que evidentes y otros se cuelgan de temas como el feminismo para poder hacer de las suyas en un país que se encuentra confundido por la mala información y la manipulación de los medios de comunicación.
Ellas temen por decir la verdad y exponer lo que sucede dentro de su movimiento, aseguran que incluso han sido amenazadas de muerte en caso de abrir el pico. El miedo no anda en burro y no son tontas para exponer su vida de tal manera.
En un México donde a muchos les da miedo hablar, pocos tenemos el tacto de escucharlas y darnos cuenta que los movimientos actuales son manipulados por altas cabezas en este país con la única finalidad de desestabilizar todo hasta que termine este sexenio.
Problemas más graves se avecinan y esto es el comienzo de una era llena de masacres creadas por la ultraderecha.