Alcaldía Cuauhtémoc un grave riesgo para las mujeres

Alcaldía Cuauhtémoc un grave riesgo para las mujeres

222
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Violación, violencia familiar y feminicidios, son tres de los delitos que están creciendo en la alcaldía de Cuauhtémoc, alertó en su informe mensual la organización Semáforo Delictivo.

De acuerdo con el estudio que se realiza mensualmente, de los 11 delitos que impactan a los habitantes de la Ciudad de México, 6 están catalogados en la categoría de rojo (es decir que están en aumento) y 4 en ámbar (se mantiene la misma tendencia delictiva), lo que se interpreta como una demarcación con alto índice de inseguridad en la CDMX.

En dicho informe, se destacaque delitos como el robo a casa habitación, extorsión, narcomenudeo, violaciones, violencia familiar y feminicidios, crecieron en forma alarmante el último mes mientras que lesiones, robo a negocio, homicidios y robo a vehículo se mantiene la misma tendencia.

Asimismo, se revela que en comparación a años anteriores, la alcaldía gobernada por el morenista Néstor Núnez López, poco o nada ha hecho para combatir delitos que afectan a las mujeres al registrarse 13 casos de violación (1er lugar en la CDMX), 158 casos de violencia familiar (1er lugar) y 1 feminicidios (empatado en 1er lugar con las alcaldías de Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, y Gustavo A Madero).

Ante ello, organizaciones de la sociedad civil exigieron a los diputados de la CDMX, realicen un exhorto a la alcaldía de Cuauhtémoc para que implemente medidas de seguridad con perspectiva de género a fin de combatir la violencia contra la mujer.