Se terminó la explotación de la clase obrera

Se terminó la explotación de la clase obrera

232
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 23FEBRERO2020.- Al pie del monumento a la Revolución se celebró el 84 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la encabezo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el dirigente Carlos Aceves del Olmo. Acudieron gobernadores del PRI e integrantes del Gabinete legal y ampliado. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– En medio de vítores y porras por la conmemoración del 84 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar contratos pasados y todo el marco legal a partir de la nueva Ley del Trabajo en beneficio de los trabajadores.

Teniendo como escenario la explanada del Monumento a Revolución y del lado derecho el edificio de la CTM, el Jefe del Ejecutivo encabezó el Congreso Nacional Extraordinario de la Central Obrera en donde estuvieron presentes líderes sindicales y los gobernadores del PRI, Alejandro Murat, de Oaxaca; Alfredo del Mazo del Edomex; Héctor Astudillo de Guerrero y Miguel Riquelme de Coahuila.

Frente a la clase obrera del país, el presidente López Obrador se comprometió a impulsar un nuevo marco jurídico en beneficio de los trabajadores y a revisar aquellos contratos que pudieran vulnerar las conquistas laborales.

Destacó que en el gobierno de la 4T se está limpiando de corrupción al Infonavit y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pronto serán dependencias que brindarán servicios de calidad a los trabajadores.

En su discurso, el mandatario agradeció el apoyo de las organizaciones sindicales y de la CTM porque “se logró en 14 meses que llevamos en el gobierno que aumentara dos veces el salario mínimo: el año pasado 16% y este año 20%. Nunca se había visto esto en la historia reciente, en 40 años no había aumentado el salario mínimo como se logró en estos 14 meses. Y fue por un acuerdo que se tuvo entre el sector obrero y los empresarios que también aquí lo reconozco y lo celebro”.