Hallan túnel secreto en Los Pinos

Hallan túnel secreto en Los Pinos

935
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– La elaboración de un plano del Complejo Cultural Los Pinos, dejó al descubierto al menos un túnel que abría sido construido en el sexenio del entonces presidente de la República, Miguel Alemán; se cree que éste habría sido construido por motivos de seguridad nacional.

Después de que abriera el lugar al público, en diciembre de 2018, fue que se halló el túnel, afirmó Homero Fernández Pedroza, director del actual Complejo Cultural Los Pinos.

Indicó que el pasadizo conectaba el búnker, construido en el sótano de la Casa Miguel Alemán, con el despacho en planta baja y la recamara de la planta alta presidenciales, en la esquina sur poniente de la residencia.

El acceso era a través de puertas simuladas: “En la recámara era como con un clóset y abajo, era como con una puerta, no secreta, pero escondida”. En el eje de los tres espacios, señaló.

Fernández, hay “unas escaleras, que ahora son de servicio; llevan al túnel que luego se va en diagonal hacia La Hormiga, pero no hemos podido entrar porque está tapiado”. Fernández Pedroza indicó que el túnel en el búnker de guerra construido por Alemán tiene muros de acero.

“Estamos investigándolo y escarbándolo para que la gente lo pueda conocer y para tener una imagen de lo que era, y quizá hasta se pueda hacer una exposición ahí”, dijo Fernández Pedroza.