Se suma Congreso CDMX a “un día sin mujeres”

Se suma Congreso CDMX a “un día sin mujeres”

315
0
Compartir

Hugo Hernández 

 

Ante el clima de violencia y feminicidios que prevalece en la Ciudad, Mauricio Tabe, en su calidad de Presidente anunció que propondrá a la Junta de Coordinación Política  (JUCOPO) en el Congreso local sumarse a la convocatoria que realiza la Asociación “El día después” para que el día 9 de marzo todas las mujeres y las menores a nivel nacional “se ausenten” de la vida del país y no se presenten a laborar o a estudiar en los centros educativos.

El presidente de la JUCOPO afirmó que el legislativo no puede dar la espalda a las mujeres y negar la situación de inseguridad y violencia que las aqueja, “debemos unirnos como sociedad para demandar un alto a los feminicidios y actos brutales que se comenten contra niñas y mujeres todos los días.

“Se trata de concientizar sobre un país sin más feminicidios, por lo que se propone que la mujer, ese día, no realice ninguna actividad en las instalaciones del Congreso local”, aseguró.

Tabe señaló que el Congreso CDMX debe ser sensible y sumarse a este llamado, donde se busca concientizar de la importancia del papel de las mujeres en todos los ámbitos y como legisladores locales y representantes ciudadanos es un tema que no pueden minimizar.

Sostuvo que propondrá el próximo lunes a los líderes parlamentarios de los distintos partidos que conforman la JUCOPO sumarse a esta iniciativa en favor de las mujeres, misma que afirmó está seguro prosperará sin oposición alguna.

“Para que las mujeres trabajadoras de este Congreso puedan sumarse libremente sin que tengan afectación en su sueldo o alguna sanción, es por una buena causa”,subrayó.

Destacó que en el Congreso CDMX 33 son mujeres diputadas, lo que representa el 50 por ciento de mujeres en el legislativo local, aunado al número de asesoras, secretarias, asistentes, y personal administrativo femenino que labora en Comisiones, Comités y en cada Grupo Parlamentario.

“Son sin duda una fuerza de trabajo indispensable en las tareas legislativas y por ellas es que este Congreso debe mandar una señal de apoyo y solidaridad en el tema más importante en este momento para este sector”, puntualizó.