Robo por encuestadores del INEGI, FALSO; descubre cómo identificarlos para no ser...

Robo por encuestadores del INEGI, FALSO; descubre cómo identificarlos para no ser víctima de delitos

485
0
Compartir
Foto: captura de pantalla

Ciudad de México.- en días recientes se divulgó video de un robo por el cual se aseguraba que los asaltantes se hicieron pasar por presuntos encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sin embargo, la noticia es falsa.

En el video se muestra a un hombre con gorra y mochila quien pide entrar a un inmueble y que al momento de entrar golpea al guardia de seguridad, permitiendo la entrada de dos sujetos más armados.

De acuerdo con una publicación en Facebook se aseguró que el asalto fue perpetrado por “falsos encuestadores de Inegi, quienes se dedican a robar”.

Lo cierto es que el video fue captado el pasado 12 de febrero por cámaras de seguridad del medio informativo Alfa Diario, también conocido como AD, en el Valle de Toluca.

Medios aseguran que ninguno de los hombres que realizaron el asalto estaba vestido, disfrazado o se identificaron como personal del Inegi.

No obstante la veracidad de la noticia, El Inegi puso a disposición de la ciudadanía, diversos mecanismos para verificar la identidad de los entrevistadores los cuales deben portar:

  1. Credencial oficial, con logotipo del operativo y del INEGI.
  2. Chaleco, con logotipo del operativo y del INEGI.
  3. Mochila y gorra, con logotipo del INEGI.

Además, podrás verificar su identidad a través de su página web con un verificador en su página web. Con el nombre y el folio que aparezcan en su credencial podrás corroborar la identidad del funcionario.

Recuerda que los censos de población población y vivienda se realizan cada 10 años para actualizar la cifra total de las personas que residen en el país.

Es por ello que del 13 de enero al 29 de mayo de 2020 iniciara el proceso por todo México.