Olvida Del Mazo a los infantes

Olvida Del Mazo a los infantes

408
0
Compartir

Mario López

Nezahualcóyotl. – El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, no ha dado continuidad a la construcción de un hospital pediátrico en este municipio que ya había iniciado su antecesor y en la actualidad los habitantes de Neza resultan afectados, pues carecen de un hospital de especialidades principalmente en la zona norte del municipio. Además, hay tres unidades médicas en las mismas condiciones.

Por lo anterior, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, propuso al gobierno federal la construcción de un hospital general de especialidades en esta localidad, luego de que está por iniciar la demolición de la Clínica 25 Zaragoza del Instituto del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa el alcalde informó que en Neza hay 280 camas para 1 millón 200 mil habitantes, esto a pesar de que la OMS recomienda 2160. “En la zona Norte de Nezahualcóyotl viven 300 mil personas y no cuentan con ningún tipo de hospital”.

Recordó que en 2016 el Cabildo aprobó destinar un predio con una extensión total de más de 8 mil metros cuadrados, ubicado en la zona norte de la localidad, al Instituto de Salud del Estado de México para la construcción de una clínica materno infantil, otra de atención geriátrica y un centro de salud, cuyos trabajos se encuentran detenido.

De igual forma en el hospital Gustavo Baz Prada se iniciaron los trabajos para un hospital pediátrico y las obras están detenidas.