La ciudad que se nos fue: Curiosidades de La Condesa

La ciudad que se nos fue: Curiosidades de La Condesa

483
0
Compartir

Homero Doporto M

En Insurgentes e Iztaccíhuatl, durante 50 años hubo una tienda de chocolates Larín, la cual desapareció a principios del siglo 21. En Insurgentes y Tlaxcala se encontraba una tienda muy bien puesta de casimires y trajes en planta baja y el primer piso de nombre “Casa Larios” y empezando los años 60 fue saqueada una noche, sin ningún tipo de violencia y sin que se diera cuenta alguien, fue un robo perfecto, inspirados en una película francesa que se había exhibido en el cine Prado un tiempo atrás “Rififí, entre los hombres”, lograron su cometido.

Más adelante, sobre la misma vía, estaba el Café de Las Américas, tenía un pequeño jardín donde se podía desayunar, comer o cenar, o simplemente tomar un café, y ahí mismo se encontraba el cine con el mismo nombre del restaurante, esa sala de cine tan amplia y confortable se fue, así como el café, ahora hay varias salitas que proyectan las películas.

En Tamaulipas y Benjamín Hill se ubicaba el cine Lido, que después cambió su nombre por el de Bella Época, ahora es la Librería del Fondo de Cultura Económica.

En Yucatán, se encontraba el cine Ritz que también cambió su nombre por el de Gabriel Figueroa y de esta forma se le hizo un homenaje al mejor fotógrafo del cine nacional. Todos estos cinematógrafos también dijeron adiós.