Exigen la renuncia del alcalde

Exigen la renuncia del alcalde

432
0
Compartir

Luego del secuestro y muerte de la pequeña Fátima, vecinos de diferentes barrios se reunieron a la entrada del deportivo principal de Xochimilco, para exigir la renuncia del alcalde, José Carlos Acosta, a quien acusaron de ‘incompetente’ y de ser un funcionario que no le interesa resolver los problemas de la demarcación.

“Pedimos más seguridad, que pare la violencia porque la violencia viene de la propia alcaldía. Hay funcionarios que están coludidos con grupos delictivos. Entonces, esto no va a parar si no cesan a esas personas y las quitan del cargo”, declaró a este medio una de las manifestantes.

Unas 80 personas de diferentes barrios de Xochimilco, se reunieron a la entrada del deportivo a partir de las 10 de la mañana de este miércoles, quienes con pancartas pidieron la destitución del alcalde, y adelantaron que  juntarán firmas para buscar la revocación de mandato del funcionario.

“La inseguridad en Xochimilco es cada vez más alta. El alcalde se la pasa haciendo fiestas, pero no resuelve. La jefa de Seguridad Pública de la alcaldía,  Sandra Barrón, se dedica a golpear gente y aparte hace persecución de gente que no es afín al gobierno”, denunció el señor Israel.

Para Silvia, profesora de primaria en una escuela de Xochimilco, la solución tiene que ir más allá, es decir, no sólo bastaría la destitución del alcalde,  sino que los propios vecinos y padres de familia se tienen que organizar para conformar cuadrillas de seguridad para resguardar a los menores cuando salen del colegio.

“Nosotros tenemos que hacer algo por los niños. Tenemos que cuidarnos entre nosotros, porque las autoridades son incapaces”, al tiempo de proponer un plan de acción como ya se hizo en una secundaria de Sur 8, en la Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

Detalló que los padres de familia se organizaron para enfrentar el problema de inseguridad, y desplegaron un cerco de papás que estaban ubicados en esquinas para cuidar el paso de los estudiantes hasta llegar prácticamente a sus domicilios.

El señor Vicente Morales, representante del Barrio el Rosario, corazón de Xochimilco, señaló que en los próximos días van a organizar foros para proponer un plan de acción y exigir a la alcaldía una estrategia, “si no nos cuidan las autoridades, nosotros nos cuidamos. Estamos muy dolidos como comunidad por lo que pasó con la niña Fátima, no estamos de fiesta, estamos de luto”, y es que a finales de este mes se realizará el Carnaval de Xochimilco.