Borolas destruirá al PAN

Borolas destruirá al PAN

250
0
Compartir

EL CHAPUCERO
NACHO RODRÍGUEZ
@NachoRgz

A PESAR QUE MILLONES DE MEXICANOS SE ENCUENTRAN MUY…

…enojados por el hecho que el INE le regalará a Borolas su partido, el gran perdedor de esta jugarreta será el PAN, Marko Cortés y Ricardo Anaya, así como los 8 gobernadores panistas. Y es que con el nacimiento de México Libre, el PAN perderá su registro nacional ¡y adiós para siempre! Aunque obviamente Borolas anda falsificando firmas para crear su nuevo partido, a la hora de los sufragios, competirá con el PAN por el mismo grupo de electores, o sea los conservadores que no quieren a AMLO. El problema para el PAN es que los fifís son un grupo reducido, que ahora podrá decidir votar por México Libre en lugar del PAN. Mal que bien, Borolas se ha vendido muy bien entre los “conservas” como el único real opositor de AMLO, mientras Marko Cortés sólo hace ridículos y se le compara con Guaidó.

La pérdida de registro sería un duro golpe para los gobernadores panistas, que se convertirían en mandatarios sin partido y, como perritos sin dueño, quedarían sin protección congresional en San Lázaro o en sus estados. Incluso, algunos mandatarios que aspiran a la candidatura presidencial panista como Corral, quedarían en el limbo porque con Borolas nunca habría acuerdo, ante el hecho que los panistas lo odian.

Obviamente, sería un golpazo para el Yunque y sus dirigentes, en particular el Jefe Diego, quien también perdería margen de maniobra e influencia. La destrucción del PAN aceleraría las investigaciones de corrupción frenadas por su bancada, con la de Fox, Guillermo Padrés, o Miguel Angel Yunes. Los corruptos del PAN acabarían pisando cárcel. Debería ser el PAN el principal interesado en evitar que Borolas tenga su propio partido, porque perdería su registro. Si ahorita apenas alcanza el umbral para mantener su partido por 600 militantes, imagínense cuando Borolas le quite cuando menos la mitad de sus votosen 2021.