Solicita alcalde un hospital nuevo

Solicita alcalde un hospital nuevo

200
0
Compartir

Mario López

Estado de México.- El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, pidió al gobierno del Estado de México la construcción de un nuevo Hospital General en la localidad, pues los dos existentes con un total de 280 camas son insuficientes para cubrir las necesidades de una  población de un millón 200 mil habitantes que viven en esta ciudad.

Juan Hugo de la Rosa, propuso al gobierno del estado donar el predio de 11.2 hectáreas localizado a un costado de la avenida Bordo de Xochiaca para la construcción de un nuevo nosocomio, pues destacó que pese al crecimiento de la ciudad desde hace más de 30 años no se construye un hospital en Neza.

De donar dicho predio, dijo, el gobierno del Estado de México y si el IMSS considerar la posibilidad de construir un nuevo Hospital General en Neza se podría ahorrar tiempo de construcción e incluso recursos.

Solicitó al gobierno federal se agilice el proceso de reconstrucción del nosocomio y pidió al Director General del IMSS se implementen en su caso medidas emergentes de atención inmediata a los derechohabientes con tratamientos especiales y condiciones delicadas, que ven mermada su salud y economía a causa del cierre.