Sin solución a demandas de vecinos de UH Lindavista

Sin solución a demandas de vecinos de UH Lindavista

353
0
Compartir

Hugo Hernández

 

A 25 meses del sismo de septiembre del 2017, vecinos y habitantes de la Unidad Habitacional de Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, han sido abandonados y viven en riesgo por las afectaciones que sufrieron sus viviendas de hace más de dos años.

Ni la alcaldía y mucho menos la Comisión de Reconstrucción, se han hecho cargo de los daños que provocó el terremoto, por lo que unos cincuenta vecinos se presentaron a las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, para exigir el apoyo de los legisladores locales.

Los afectados reclamaron que luego de la segunda verificación que realizó la autoridad, no se determinó el daño a las casas, a pesar de las cuarteaduras a la vista. “Desde ese entonces no existe una intención de intervención en el inmueble, por lo que la situación de inestabilidad estructural de las viviendas sigue agravando las condiciones en las que se encuentra el inmueble”, denunció uno de los afectados.

De acuerdo a las Normas Técnicas para Diseño y Construcción de Cimentaciones, algunos edificios de esa unidad están en alto riesgo de ahí la desesperación de los vecinos y la exigencia para que los diputados locales los acompañen para iniciar la petición ante la Comisión de Reconstrucción, pues ni el alcalde pudo con ese trabajo.

“No encontramos respuesta de las autoridades, no encontramos respuesta en la alcaldía y por eso venimos con los diputados. La situación para los vecinos es deprimente, desesperación, porque dada la renuencia del alcalde y de César Cravioto. Evitemos una tragedia”, destacó el testimonio.

Alrededor de 300 familias son las que están afectadas en sus viviendas. Los edificios inclinados y a punto de colapsar, pero nadie les ha tomado en cuenta. “Hemos agotado todos nuestros recursos e instancias y hemos recibido evasivas. No es un reclamo, es una exigencia, está en riesgo nuestras vidas de personas de la tercera edad. Ya no es habitable”.

La diputada de Morena Esperanza Villalobos, encargada de la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, se comprometió a hacer el acompañamiento y en esa primera reunión puso en contacto a los vecinos con funcionarios de la Comisión de Reconstrucción. “Tengo la mayor voluntad de apoyarlos. No conocía el caso, pero no es falta de sensibilidad”, señaló.

“Nosotros también somos vidas. Es una exigencia. Tenemos derecho a tener una vivienda digna y sin riesgos”, anotó una de las quejosas.