Los Destrampados harán hospital de la risa

Los Destrampados harán hospital de la risa

244
0
Compartir

Los payasitos de Venga la Alegría, Los destrampados, Joss y Oskarin, se dieron a la tarea de hacer talleres para enseñar a la gente a hacer reír, de hecho están pensando en un futuro cercano hacer hasta un hospital de la risa. En exclusiva para Grupo Catón, el payaso Joss dio los detalles.

“Creamos una asociación que se lama Medi claw, médico de la risa, la hicimos desde el 2009, hace seis meses nos dimos a la tarea de levantarla por completo porque queremos hacer de verdad un hospital dela risa, con base en talleres motivacionales en donde se les enseñará  a los alumnos a hacer reír  y de esa manera sanar a las personas”

“Nosotros empezamos a acudir a albergues, a iglesias y a muchos lugares vulnerables y nos dimos cuenta que a la gente, a los niños, les ayuda mucho reír para aliviarse. De hecho tenemos la experiencia de que un niño que estaba malito se alivianó con nuestras visitas y nuestros chistes. Hemos sido compañía de niños con enfermedades terminales, lastimados y que han estado en un hospital”

“Pertenecemos a una compañía de teatro en Durango y de ahí saltamos a Iztapalapa. Así que con el tiempo hemos podido desarrollar varias técnicas para poder acercarnos  los niños, llevar alegría a los papás, a las mamás, y empezamos construir Medi Claw, que es un lugar de entrenamiento para pacientes de risa para que después se conviertan en médicos de la risa”, finalizó el payasito.

 

¿SABÍAS QUÉ?

Los payasitos también se encuentran trabajando en el circo de Los Destrampados, este fin de semana estarán en Toluca.