Democracia en la UNAM, será interna

Democracia en la UNAM, será interna

261
0
Compartir
Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt, sostiene que la democratización de la Universidad Nacional Autónoma de México, debe ser interna.

En entrevista con Grupo Cantón, el jurista de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios sostuvo que la iniciativa de Morena publicada el martes pasado en la gaceta oficial de la Cámara de Diputados, sobre la democratización de la UNAM, es cínismo de su parte.

Mientras que el rector Enrique Graue, dirigió una carta a San Lázaro, donde expresó:

“Exijo, como rector de la Universidad de la nación, que las comisiones dictaminadoras correspondientes de la H. Cámara de Diputados rechacen esta iniciativa y hagan público y manifiesto el respeto irrestricto a la autonomía de nuestra casa de estudios”.

Luego de que el rector dela UNAM, Graue Wiechers, rechazara tajantemente la iniciativa del diputado Miguel Ángel Jauregui Montes de Oca, el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro anunció que retirarán dicha propuesta de reforma.

Antes de darse a conocer la marcha atrás a la reforma de la Ley Orgánica de la UNAM, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, acusó que el grupo mayoritario que lidera Mario Delgado en San Lázaro, “pretende provocar un polvorín en nuestra Máxima Casa de Estudios”.

“Es un acto francamente de provocación política que violenta de manera grave la fracción séptima del artículo tercero de la Constitución”, acusó el diputado federal perredista Antonio Ortega Martínez.