Con digitalización, 4T da confianza a inversionistas

Con digitalización, 4T da confianza a inversionistas

233
0
Compartir

El gigante de la tecnología Microsoft le apuesta a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador con la firma de un convenio que impulsará la Transformación Digital del país al signar un convenio entre el gobierno de la 4T y Microsoft, para trabajar de manera conjunta en el plan “Innovar por México” que busca crear el primer centro de datos en el país

Durante la conferencia de prensa matutina, a través de una presentación en video, el CEO de la empresa Microsoft, Satya Nadella compartió que realizarán durante los próximos cinco años una inversión de mil 100 millones de dólares en México.

“Hoy me entusiasma mucho anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México mil 100 millones de dólares enfocado en expandir el acceso a la tecnología digital a personas y organizaciones de todo el país”, explicó Nadella.

Luego del anuncio, el mandatario federal agradeció a los ejecutivos de Microsoft por el convenio firmado con México, pues “han mostrado confianza en nuestro país como en otras empresas de dimensión mundial”.

Agregó que con la consolidación de éste convenio, se envía un mensaje de la fortaleza económica del país, el cual se refuerza con la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que facilitó que México se hiciera más atractivo para la inversión extranjera.

“Es una muy buena noticia, hay confianza en el país, cuando hablamos en abril del año pasado estaba Microsoft analizando si era viable invertir en México, había desde luego otros países otros candidatos a esta inversión, y resolvieron hacerlo en México y esto es importante ayuda mucho por el potencial de México ayuda el que se haya firmado el tratado de libre comercio en Estados Unidos”, enfatizó.

“Esto significa que nuestro país es atractivo para la inversión, para el desarrollo. México tiene condiciones inmejorables, se logró la firma del Tratado, esto permite tener acceso al mercado más importante del mundo; es un acuerdo, un tratado para que no haya aranceles, mercancías que se producen en México”, agregó.

Por su parte, César Cernuda presidente de Microsoft para Latinoamerica, explicó que la decisión de invertir en el país, se basó en la experiencia que tiene el gigante tecnológico a la largo de 35 años de trabajar en México y profundizó que entre las principales acciones de este convenio está una nueva región de centro de datos en la nube en México que beneficiará a instituciones públicas y privadas y a la sociedad en general.

También compartió que se apoyará a la educación con la implementación de laboratorios con tecnologías de última generación y un sistema de aulas virtuales de aprendizaje de alto impacto, único en México.

Por su parte, Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital de Presidencia informó que se aprobó un presupuesto de tres mil 100 millones de pesos para llevar conectividad en alrededor de 65 mil comunidades pequeñas.