Van tras Peña por caso Lozoya

Van tras Peña por caso Lozoya

218
0
Compartir
(Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO.– El 18 de junio del 2019 varios medios de comunicación informaron que en Estados Unidos investigaban al expresidente Peña Nieto, pero en ese momento salió a desmentir esa información; ahora el diario The Wall Street Journal, señala que la Fiscalía General de la República lo investiga. Un alto funcionario dijo al medio que la investigación es parte de un caso en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, arrestado la semana pasada en Málaga, España.

“La Fiscalía General tiene evidencia de que la corrupción de Lozoya en Agronitrogenados y Odebrecht llega al más alto nivel”, dijo el funcionario, refiriéndose a Peña Nieto. “La extradición y (cualquier posible) confesión de Lozoya son elementos que junto con las investigaciones en curso decidirán si el exPresidente será acusado en el futuro”.

Emilio Lozoya está señalado por aceptar sobornos de Odebrecht, tras testimonios de ejecutivos de la constructora brasileña que lo involucran directamente.

Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que ya se han congelado 14 cuentas bancarias de personas y empresas vinculadas a Emilio Lozoya.

Santiago Nieto, afirmó que han “congelado del caso vinculado con el señor Emilio Lozoya a 14 personas físicas y morales relacionadas con él por las transferencias ilícitas que recibió tanto en Odebrecht como en el caso de Altos Hornos de México”.