Rebasan secuestros a Del Mazo

Rebasan secuestros a Del Mazo

266
0
Compartir

El Gobierno del priista Alfredo del Mazo, fue rebasado en las instituciones encargadas de impartir justicia y seguridad, ya que durante 2018 y 2019, en el Estado de México se incrementó el delito de secuestro contra las mujeres mexiquenses.

De acuerdo con estadísticas de la asociación Alto al Secuestro,  durante 2018  en todo el país se registraron 1834 secuestros entre hombres y mujeres, de estas últimas  330, de las cuales 46 fueron en la entidad mexiquense, mientras que  en 2019, de las 410 mujeres que fueron privadas de su libertad en todo el territorio nacional,  57 fueron en suelo del Estado de México.

Organizaciones no gubernamentales dedicadas a buscar a personas desaparecidas, reportaron que la impunidad, negligencia y omisión, son el sello del gobierno mexiquense en la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues no armaron debidamente las carpetas de investigación y las que sí hicieron, fueron enviadas al archivo del olvido.

Mientras, indicaron, sus familiares atraviesan por un calvario buscando por sus propios medios resolver un problema que corresponde al gobierno de Alfredo del Mazo.

La asociación Alto al Secuestro, enumera en su reporte que le entidad mexiquense se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en el secuestro a mujeres, solo atrás de Veracruz.

La más grave, hizo incapie Alto al Secuestro, es que cada día aumenta este delito contra las mujeres mexiquenses.

 

Y secuestran a más mujeres

En los últimos dos años aumentó el secuestro de mujeres en 16 de las entidades federativas, sobresaliendo el Estado de México, solo atrás de Veracruz.

De acuerdo con estadísticas de la Asociación Alto al Secuestro, en los últimos días se acentúo la violencia contra las mujeres, y lo más lamentable es que los reclamos y denuncias de las víctimas y de la sociedad civil, no han encontrado voluntad política de las autoridades para implementar una estrategia integral para prevenirla y erradicarla.

Alto al Secuestro, dio a conocer que aproximadamente el 90 por ciento de las mujeres que fueron secuestradas durante 2019, también sufrieron violencia sexual y los casos no fueron denunciados por temor a que fueran revictimizadas.

Explicó que en 2018 se registraron 1,834 secuestros, de ellos 330 fueron cometidos contra mujeres, lo que equivale al 17.9 por ciento.

En 2019 se reportaron 1,887 casos, de los cuales 410 fueron en perjuicio de mujeres, equivalente al 21.7 por ciento, es decir cada vez más mujeres son víctimas.

La asociación civil enumero que Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México son donde más secuestran a mujeres, 147; 103 y 76 respectivamente.

Anunció que los estados con incidencia durante el mes de enero de este año, fueron: Veracruz, Estado de México, Morelos, Tabasco, CDMX, Puebla y Zacatecas.