El ejército le dio la espalda al golpismo: AMLO

El ejército le dio la espalda al golpismo: AMLO

175
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Ejército Mexicano por estar con la Cuarta Transformación, pues afirmó que su gobierno ha recibido entrega plena para acabar con el cáncer de la corrupción y garantizar la paz en el país.

Durante la conmemoración del Día del Ejército Nacional, realizado en el Zócalo, el presidente López Obrador reconoció que las fuerzas armadas han tenido sus claroscuros, pues, por un lado combatieron el golpe de estado de Victoriano Huerta y por el otro, participaron en hechos como la masacre de 1968 y la “fallida guerra contra el narcotráfico”.

“Doy gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo”, dijo.

En su intervención, el mandatario agradeció a los integrantes de la Guardia Nacional por su apoyo a las tareas de seguridad pública con respeto a los derechos humanos.

También agradeció “a los ingenieros militares por la construcción de cuarteles y del aeropuerto Felipe Ángeles. A soldados y oficiales que han producido nueve millones de plantas en Viveros para el programa Sembrando Vida”. Y también reconoció a los médicos y enfermeras, a los militares de las representaciones artísticas y demás integrantes de las Fuerzas Armadas por no olvidar su origen revolucionario y defender la Constitución y la democracia. El Ejército mexicano, añadió el Jefe del Ejecutivo, es confiable y sirve a la Patria, “no es una corporación elitista ha conservado su carácter popular.

Los de mayor rango no son millonarios ni forman parte de la oligarquía como en otros países”. También mencionó los programas de auxilio a la población, “sus oficiales supieron vincular a la tropa aún más al pueblo de donde provienen con los programas de auxilio a la población como el Plan DN-III E, que el pueblo respeta, quiere, admira al Ejército Mexicano”.

Previamente, AMLO destacó que el Ejército Mexicano es, “por su origen, distinto a otros ejércitos del mundo, este surge para defender la legalidad cuando se lleva a cabo un golpe de Estado en contra del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez”.