Sheinbaum anuncia ‘alerta previa’ contra violencia a la mujer

Sheinbaum anuncia ‘alerta previa’ contra violencia a la mujer

584
0
Compartir
Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la próxima semana anunciará las 11 acciones para la “alerta previa” de violencia contra la mujer, con las cuales busca acompañar y proteger a las víctimas desde el momento de su denuncia y evitar el feminicidio.

“Hay once medidas en las que estamos trabajando incluidas leyes y estamos reforzando el tema de alerta previa que ya lo vamos a anunciar la próxima semana, en la que cuando hay violencia hacia la mujer previamente, la mujer goce de un nivel de protección mucho mayor para que no llegue a los niveles del feminicidio”, indicó.

Durante conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum destacó que la Alerta de Violencia de Género (AVG) ayuda a reforzar instituciones y a que se traten los temas con perspectiva de género para eliminar las conductas violentas que llevan a la agresión contra las mujeres.

“No se nos olvide que antes lo feminicidios no se catalogan como feminicidios e incluso como suicidios. Reconocer desde el gobierno que hay violencia contra la mujer en el momento, muchas veces son personas cercanas quienes cometen el feminicidio (…) se trabaja en la mejora de los centros de atención, en esquemas que nos permitan llegar a los culpables de manera más rápida, en que haya y decretar la alerta es algo fundamental”, señaló.