Dan sentido adiós a Fátima

Dan sentido adiós a Fátima

310
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 18FEBRERO2020.- Familiares y vecinos caminaron hacia el Panteón Civil de Tulyehualco para darle el último adiós a Fátima, niña de 7 años quién fue víctima de feminicidio y encontrada en una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac, el pasado 11 de febrero. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre lágrimas y gritos desesperados exigiendo justicia, familiares, amigos y ve unos de la pequeña Fátima le brindaron un último adiós.

El cortejo fúnebre partió de su casa- luego de una misa de cuerpo presente- con destino al panteón de Santiago Tulyehualco y a petición de su madre y sus familiares el recorrido hacia el camposanto se hizo caminando, en medio de un incesante calor que los presentes soportaron estoicos durante el recorrido de casi dos kilómetros.

Antes de llegar al panteón los dolientes hicieron una parada afuera de la escuela primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba y desapareció la niña. Ahí los profesores, padres de familia y alumnos  hicieron un simbólico pase de lista y su nombre se escuchó junto al de sus compañeros de clase. El grito de “presente” fue unánime, lo que arrancó lágrimas a muchos de los presentes, quienes inmersos en el dolor gritaban a todo pulmón “justicia…justicia… justicia”, al mismo tiempo que condenaban la negligencia de las autoridades capitalinas.

El camino hacia la tumba continuó y mototaxistas  cerraron la avenida Tláhuac-Tulyehualco para permitir el paso del cortejo fúnebre; mientras que algunas patrullas de Xochimilco custodian la caravana.

Finalmente, la tumba donde descansarán los restos de Fátima fue cubierta con flores y globos blancos y mientras sus familiares y conocidos le daban el último adiós, de fondo se escuchaban Las Golondrinas entonadas por los mariachis que se unieron de manera solidaria a la sentida despedida. Antes de retirarse del panteón se escucharon de nueva cuenta los gritos de “¡Justicia para Fátima!”.

SUFRIÓ ABUSO SEXUAL
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los resultados de la necropsia practicada a la pequeña arrojaron que sufrió abuso sexual y fue golpeada por su verdugo; asimismo, señaló que se investiga a entre 10 y 12 funcionarios de las fiscalías Tláhuac y Azcapotzalco que tuvieron participación en la denuncia de desaparición de Fátima y, en caso de que se encuentren irregularidades, los funcionarios pueden recibir sanciones penales por omisión grave.

EXONERAN A MAESTROS

La Fiscalía exoneró a las autoridades escolares que permitieron la salida de Fátima a pesar de que su madre no había acudido por ella, pues la pequeña reconoció a la mujer, por lo que aceptaron entregarla.