UAM encubre a empleado agresor

UAM encubre a empleado agresor

593
0
Compartir

Un trabajador de confianza de la Universidad Autónoma de Metropolitana plantel Iztapalapa (UAM-I), indetificado como Carlos Daniel “N”, es encubierto por las autoridades de esta casa abierta al tiempo, después de agredir a una estudiante mujer que protestaba por la violencia de género.

Asimismo, la UAM-I habría incurrido en obstrucción de la justicia, pues la mujer agredida, de la cual se reserva su nombre por cuestiones de seguridad, quiso denunciar de inmediato, sin embargo, las autoridades universitarias “se la hicieron larga, claro, después de disuadirla”, expresó a Grupo Cantón Victor Caballero, abogado titular del Colectivo Aequus.– Promoción  y Defensa de Derechos Humanos.

“El sujeto de nombre Carlos Daniel “N”, se le acercó y junto su cuerpo de manera violenta al de la estudiante, provocándole lesiones (escoriaciones en un brazo y dolor de espalda que a la fecha sigue teniendo) y una enorme incomodidad e inseguridad por su integridad física y emocional”, sostuvo Aequus en un comunicado.

Asimismo, el abogado relató que la estudiante agredida a manera de defensa lo apartó “en la medida de sus posibilidades, en razón de que el sujeto tiene más del doble de complexión con respecto a la de la estudiante”.

Esta agresión, encubrimiento y obstrucción de la justicia se dio después de que la UAM-I se jactara a través de un comunicado, de dar un acompañamiento eficiente a otra estudiante que fue agredida en un contexto de exnoviazgo, dentro de sus instalaciones. Pero no es así cuando se trata de un trabajador de confianza, acusan.