La Dinastía de Tuzantla inspira a otras agrupaciones

La Dinastía de Tuzantla inspira a otras agrupaciones

517
0
Compartir

Con más de 30 años de trayectoria, La Dinastía de Tuzantla se ha convertido en la inspiración de muchos jóvenes músicos que ven en ellos un ejemplo a seguir, lo que ha permitido hacer crecer significativamente el género Calentano.

De visita en la redacción de BASTA!, su director Rodolfo Toledo Arellano explicó que desde sus inicios La Dinastía nació con buena estrella. “Aparte de que somos gente sencilla y de pueblo, ya llevamos 32 años de carrera y hemos hecho bastantes éxitos, pero la fama no se nos sube, al contrario siempre tratamos de ayudar a los compañeros músicos y a la misma gente de nuestra región de Tierra Caliente, tal vez por eso muchas agrupaciones, como el Trono de México o Montez de Durango dicen abiertamente que ellos se inspiraron en la música de La Dinastía de Tuzantla; también lo dicen grupo nuevos y eso para nosotros es muy significativo”, señaló.

Explicó que actualmente están promocionando el corrido La Reyna de Tierra Caliente que viene en su disco número 32 del mismo nombre, el cual contiene los clásicos zapateados, rancheritas y cumbias; además de preparar un disco-homenaje para Juan Gabriel.

“Hacer un disco homenaje a Juan Gabriel fue muy fácil, ya que es un compositor que tiene canciones muy bonitas; ya tenemos ensayadas y grabadas entre 8 y 10 y todas quedaron muy bien, creo que le van a gustar a la gente. Tenemos mucho respeto y admiración por nuestro paisano por eso decidimos hacer este material con mucho respeto y cuidando a detalle los arreglos, incluso ya pusimos a consideración de nuestros seguidores la canción Fue tan poco tu cariño y la respuesta fue muy buena, creemos que este material les va a gustar”, finalizó.