La ciudad que se nos fue: Historia de la Condesa

La ciudad que se nos fue: Historia de la Condesa

259
0
Compartir

La Condesa tiene una historia formidable y sensacional; la mayoría de sus calles tienen nombre de los estados de la República Mexicana y el bellísimo parque que todo mundo conoce como México, realmente se llama General San Martín, tiene un lago artificial donde se recreaban los patos y hoy día juega la gran comunidad canina. También cuenta con un teatro al aire libre y muy poca gente sabe que su nombre es el del famoso piloto Charles Lindbergh, quien fue el primer aviador que cruzó el océano Atlántico sin escalas, su entrada principal es por la calle de Michoacán.

Restaurantes extraordinarios que se fueron: El Napoleón, que estaba en la plaza Popocatépetl, dijo adiós en 1990. En la misma glorieta se encontraba el Café Viena, la nevería Kikos, que tiempo después cambió de ubicación y de nombre. Ahora todos la conocen como Roxy y está en Mazatlán esquina con Francisco Montes de Oca, existe otra sucursal en la calle de Tamaulipas, enfrente de la iglesia Santa Rosa de Lima y hoy día varias sucursales por la ciudad.

La Flor de Lis, se hizo famosa por servir los mejores tamales del rumbo, estaba en la calle de Huichapan cerca de la avenida Sonora. HOMERO DOPORTO M