Fiscalía actúa tardíamente en casos de raptos

Fiscalía actúa tardíamente en casos de raptos

204
0
Compartir

La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, actúa tardíamente para responder a las denuncias de familiares cuando reportan el extravío de sus hijos menores de edad y que pierden la vida.

Organizaciones de la sociedad civil, señalan que los homicidios contra mujeres de todas las edades crece cada día en el Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Colima, Nuevo León, Morelos, Zacatecas y Sinaloa.

Por su parte, María Salguero, geofísica y activista, a través del mapa de feminicidios en México creado por ella, señaló que el año pasado se registraron 3 mil 833 feminicidios en todo el país, pero solo se atienden 726 casos, por diversas causas entre ellas impunidad y fallas en el debido proceso.

Recordó que algunos asesinatos de mujeres y niñas perpetrados en alcaldías como Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras han quedo impunes porque las autoridades judiciales no siguen los casos o pierden los elementos de prueba.

“En la zona del Ajusco, existe la presunción que actúa un grupo serial de feminicidas”.

Otras organizaciones de mujeres feministas, como las Constituyentes CDMX y Luchadoras, recordaron cuál ha sido su postura frente a la violencia contra las mujeres que terminan en feminicidios.

Lo más grave, señalaron, es cuando las autoridades judiciales asumen posturas de omisión o de indiferencia, porque no ejercen justicia y no actúan conforme a derecho con medidas urgentes ante los casos de violaciones sexuales, acosos, feminicidios, desapariciones forzadas o los crímenes de odio.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, canceló su agenda de actividades públicas de este lunes, para dedicarse de tiempo completo al caso del asesinato de la pequeña asesinada, en los límites de las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac.

 

HAY MÁS

Hoy en día crecen también los feminicidios comunitarios y por el crimen organizado

 

CASI TODOS

El 95 por ciento de los feminicidios registrados en el país, quedan impunes