Entraron en vigor reformas de UNAM

Entraron en vigor reformas de UNAM

228
0
Compartir
Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México, mantienen un paro y toma del plantel desde noviembre del 2019 , esto como protesta ante diversos casos de violencia de género que se han presentado en la máxima casa de estudios. Pese la mesa de diálogo con autoridades universitarias, realizado el pasado miércoles el plantel continúa tomado por los estudiantes. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La máxima casa de estudios informó a través de la Gaceta UNAM que hoy entraron en vigor las reformas a los artículos 95 y 99 del Estatuto General, aprobadas la semana pasada por el Consejo Universitario (CU), con lo que ya se califica a la violencia de género como causa “especialmente grave de responsabilidad” y es aplicable a toda la comunidad universitaria.

En la misma publicación, las autoridades universitarias solicitaron una reunión “a la brevedad posible” con las activistas feministas de la Facultad de Filosofía y Letras, así como con los integrantes del Consejo Técnico de esa Facultad.