AMLO lamenta asesinato de menor

AMLO lamenta asesinato de menor

175
0
Compartir

Luego de darse a conocer el hallazgo sin vida de la niña Fátima, de 7 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa en la alcaldía de Tláhuac, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido y dijo que ello es un ejemplo de la “descomposición social que produjo la política neoliberal”.

“El grado de descomposición social es un efecto del modelo neoliberal. Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social que no sólo se resuelve con policías y cárceles o mano dura. Aquí tenemos que atender el fondo: que haya bienestar material y del alma. Tenemos que moralizar”, afirmó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

El presidente López Obrador lamentó éste tipo de situaciones “y desde luego estamos haciendo todo lo que corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el Gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”.

El Jefe de Ejecutivo sostuvo que para él no basta con que solo se busque castigo a los criminales, sino que entre todos -gobierno y sociedad- se trabaje para tener un mejor país. “Tenemos que purificar la vida pública y todos podemos ayudar”.

“Yo sostengo que se cayó en una decadencia. Fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Siempre he dicho que se mide el desempleo, crecimiento económico, número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal”, manifestó.

“Hay una crisis profunda de pérdida de valores en el país. No han pasado a más las cosas, aunque están de por sí muy graves, porque México es un país con una gran reserva de valores, pero fue mucha la descomposición que produjo el individualismo, el egoísmo, el predominio de lo material”, agregó.

Asimismo, respaldó el trabajo que están realizando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, de quienes dijo son mujeres de principios.

“Se van a hacer las investigaciones, estoy seguro de que se va a encontrar a los responsables, pero esto no es solución, sólo castigo. Tenemos que purificar la vida pública, mejorar la vida pública y todos podemos ayudar”, aseguró el Jefe del Ejecutivo.