América tendrá una agenda apretada en los próximos días

América tendrá una agenda apretada en los próximos días

403
0
Compartir

Ciudad de México.- Miguel Herrera aceptó que el partido ante el Atlas no fue el mejor del América, pero al menos el equipo mantiene la premisa de ganar y conseguir resultados.

En el plano individual, hablando de estar a cargo del banquillo del más odiado, El Piojo estuvo de manteles largo el último sábado en el Estadio Azteca, pues además de contabilizar 200 partidos como manejador de los hilos cremas, consiguió su victoria 100 como timonel de las Águilas.

Pero ahora que el cuadro americanista comienza el trajín, dentro de las complicaciones que pueden aparecer por disputar cuatro partidos en sólo diez días, está en el plano positivo la posibilidad de que el equipo se embale y coleccione más triunfos de los que colgó en el último tramo.

Después de que en dos semanas disputó tres partidos de Liga, ante el Puebla, Querétaro y el Atlas, todos con saldo favorable, pero además marcando cinco goles y sólo recibiendo uno, ahora al conjunto de Coapa le toca sortear compromisos nacionales e internacionales, todos con su grado de dificultad, sobre todo hablando de los juegos que disputará en el circuito de casa.

 

El escenario

De entrada, el miércoles, de visita en territorio chapín, el cuadro capitalino enfrenta al Comunicaciones de Guatemala en juego valedero por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aunque se sabe de la dificultad que resulta jugar en Centroamérica y que Miguel tendrá que hacer variaciones en la alineación, las previsiones apuntan a que los cremas al menos empaten y casi resuelvan la llave.

Después de completar el encuentro ante los guatemaltecos, el aguilucho volará directo a Monterrey, para enfrentar a Rayados el sábado en el Estadio BBVA.

Aunque podría sonar a revancha, por lo de la Final del Apertura 2019, tomando como base el presente de ambos equipos, se podría hablar de que los de Herrera no deberían de caer en el llamado Monstruo de Acero.

Y será el mismo sábado, al terminar el partido ante La Pandilla, que la escuadra capitalina regresará a la CDMX para, tras un día de descanso, medirse en la Vuelta al Comunicaciones, en la búsqueda de su pase a los Cuartos de Final de la Concachampions; se da por descontada la victoria.

Para cerrar el lapso de varios duelos en un corto tiempo, los de Coapa enfrentarán al Necaxa, también en el Coloso de Santa Úrsula, buscando que la buena racha se alargue, pues partirá como favorito por ser local.