Regresarán mexicanos sin coronavirus

Regresarán mexicanos sin coronavirus

173
0
Compartir
06ENERO2020.-Personas de distintas nacionalidades arriban al Aeropuerto internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, algunos de ellos toman precauciones por la epidemia de Coronavirus en China, un banner informativo fue colocado el día de hoy en dicha terminal aérea, lo que activó un protocolo de salud. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Los 10 mexicanos que se encontraban en la ciudad de Wuhan, donde se comenzó a propagar el coronavirus covid-2019, e hicieron una escala en Marsella, Francia, regresarán a México, así lo informó el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo.

A través de Twitter, el embajador señaló que los mexicanos que se encontraban en Wuhan, cumplieron con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades francesas durante la cuarentena, y al no presentar el virus, recibieron un certificado médico.

“Es prueba del excelente estado de la cooperación bilateral franco-mexicana, por la cual continuaremos trabajando juntos para profundizar y diversificar los intercambios entre nuestros pueblos”, apuntó en la red social del pajarito azul.

Asimismo, Gómez-Robledo agradeció al gobierno de Francia el gesto de solidaridad, y el apoyo otorgado a los mexicanos durante su estancia en aquella nación del mediterraneo.