Las protegerán contra violencia de género

Las protegerán contra violencia de género

150
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO. Será en los próximos días cuando el Gobierno de la Ciudad de México, presente un protocolo para protección de víctimas de violencia de género, esto, luego de apuntar que en la mayoría de los casos de feminicidio, hay antecedentes de violencia familiar.

Señaló que la Fiscalía ha trabajado para que cuando haya denuncia de este tipo de violencia, pueda dársele toda la asesoría a las mujeres, que sean resguardadas, llevadas a refugios y protegidas de distintas maneras.

En un comunicado se informó que, aunque ya existen las ‘LUNAS’, que son Centros de Atención a las Mujeres por violencia familiar, así como los Centros de Justicia hacia las mujeres y el número 911 con alerta especial para el tema “queremos que haya un protocolo muy claro, que las mujeres se sientan con la confianza de denunciar telefónicamente, se pueda ir a sus domicilios e informarles a dónde tiene que ir y darles un sistema de protección general”.

El objetivo es reducir el número de feminicidios que suceden en la Ciudad “si atendemos a las mujeres que son víctimas de esta violencia, que se genere toda la protección a ellas y a sus familias”.