Severo castigo al Manchester City, Expulsado de Europa

Severo castigo al Manchester City, Expulsado de Europa

126
0
Compartir

LOS CITIZENS VIOLARON EL LLAMADO FAIR PLAY FINANCIERO Y EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS SE QUEDARÍAN SIN JUGAR LA CHAMPIONS LEAGUE

 

Manchester, Inglaterra.- Aunque podría venir una reducción de la sanción original de parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), ayer se dio a conocer que el Manchester City quedará excluido de las próximas dos ediciones de la Champions League, y tendrá que abonar 30 millones de euros (unos 32.5 millones de dólares) de multa por incumplir las normas del Fair Play Financiero.

La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA tomó la decisión de castigar duramente al club inglés, que de cualquier forma podrá competir con el Real Madrid en los Octavos de Final de la vigente edición del máximo certamen de clubes. No obstante, en principio, el cuadro inglés será vetado de este torneo y de cualquier competición europea hasta la temporada 2022/23.

Los Citizens tienen derecho a apelar este fallo ante el TAS y, desde el club, ya han comunicado que intentarán reducir o anular la pena.

En el comunicado, difundido por la UEFA, se argumenta que el club cometió faltas en las normas financieras y no colaboró en las investigaciones.

SALDRÍA De confirmarse o ratificarse el castigo al equipo de la Premier, estaría prácticamente cantada la salida de su actual entrenador, Josep Guardiola.