Federico Viñas marca doblete llegó el goleador; El América se impone al...

Federico Viñas marca doblete llegó el goleador; El América se impone al Atlas y liga tres partidos con triunfo

290
0
Compartir

Rodrigo Mojica

 

 

Ciudad de México.- Federico Viñas se bajó del avión y, casi literal, lo hizo para enfundarse en el disfraz de goleador del América, pues en su reaparición marcó doblete, valedero para el triunfo 2-0 sobre el Atlas.

Estas Águilas tal vez no son las más espectaculares, pero sí unas muy efectivas, y se mantienen en los primeros puestos de la tabla general.

Mientras, La Academia, que tampoco es que sea un cheque al portador, se ve carente en cuanto a variantes.

Uno para empezar

Aunque Giovani dos Santos había sido anunciado en la previa, en la oncena titular americanista, al final quien saltó al rectángulo verde fue Leonardo Suárez; el ‘10’ ni siquiera estuvo en la banca.

Y, con la ausencia de Gio, Andrés Ibargüen fue quien acompañó en ataque a Federico Viñas, pues igual Henry Martín tuvo que ausentarse.

En la otra cara, el tapatío que en realidad salió sin tantas precauciones al duelo, en las acciones fue el primero que se mostró peligroso; incluso, en un tiro de esquina, Germán Conti había puesto al frente al local, aunque el VAR invalidó la jugada.

La contra, en la primera que terminó con tiro a puerta, Suárez la mandó muy por arriba.

El tan criticado Guillermo Ochoa, por su titubeante juego aéreo, mantuvo el cero con un excelente achique y, en la que siguió, El Chico Maraviñas hizo el 1-0, luego de rematar un tiro de esquina. Memo regaló una atajada de rutina y el de casa se fue al descanso con la ventaja en el electrónico.

Noche redonda

Para la segunda parte, los Zorros abrieron boca con una buena opción, pero el recargado Paul Aguilar se aventó una barrida providencial para evitar que el impacto cobrara trascendencia.

El Piojo, en respuesta, mandó a Jesús Escoboza por Ibargüen y Leo se convirtió en el enganche.

Javier Correa probó con la cabeza y Ochoa estuvo seguro abajo para contener el remate; Sebastián Córdova respondió impactando el poste.

Y justo cuando el partido parecía abierto para cualquier lado, Córdova taladró por derecha y sirvió a Viñas, quien con mucha tranquilidad, hizo el 2-0. El Chico Maraviñas está de regreso.

 

Clausura 2020

Jornada 6

América 2-0 Atlas

Goles: 1-0, Federico Viñas (30’); 2-0, Federico Viñas (80’)