“Nos están matando”: Mujeres protestan en Palacio Nacional contra feminicidios

“Nos están matando”: Mujeres protestan en Palacio Nacional contra feminicidios

415
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 14FEBRERO2020.- Madres de víctimas de feminicidio y mujeres feministas, protestaron frente al Palacio Nacional, durante conferencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Mexico, para exigir respuesta y justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, asesinada y desollada por su pareja sentimental. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- diversos grupos de mujeres protestó en las inmediaciones de Palacio Nacional, pronunciandose en contra de los feminicidios en México, tras el asesinato y degollamiento de Ingrid Escamilla a manos de su pareja.

Desde las 6 de la mañana, cientos de mujeres comenzaron a reunirse cerca del metro Pino Suárez para marchar con rumbo a Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador realiza su conferencia matutina todos los días.

“Tu silencio es cómplice”, “Nos están matando” o “Presidente indiferente” fueron algunas de las reivindicaciones señaladas hacia el presidente en la fachada del recinto.

Los colectivos feministas exigen acciones concretas contra la violencia a la mujer, pues afirman que el gobierno ha puesto más atención a la rifa del avión presidencial, en lugar de atender la violencia de género. 

Luego de su paso por Palacio Nacional, grupos feministas se dispersaron rumbo a los medios de comunicación que difundieron las fotografías del feminicidio.

A las 16:00 horas habrá una concentración en la Antimonumenta de feminicidios, frente al Palacio de Bellas Artes.

Más tarde, alrededor de las 17:00 horas habrá una marcha que irá de la estación La Raza (Linea 5) del Metro CDMX rumbo a la Explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde la joven Ingrid Escamilla fue asesinada.

Este 14 de febrero se llevarán a cabo diversas protestas en la capital mexicana y varias ciudades del país tras el crimen y filtración a la prensa de las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla.