La ciudad que se nos fue: Restaurantes en la Zona Rosa

La ciudad que se nos fue: Restaurantes en la Zona Rosa

136
0
Compartir

Entre los restaurantes que se fueron y que realmente se comía exquisito, se encuentra el famoso Focolare, en Hamburgo, donde Jacobo Zabludovsky y su gran amigo, José Luis Cuevas, solían degustar muy seguido las especialidades del lugar.

Más adelante estaba el punto de reunión de políticos de gran altura, El Rivoli, en el cual se preparaba al momento la receta que los mismos comensales llevaban. Junto a este restaurante, dentro del Hotel Presidente, encontrábamos el Bar Zafiro, que presentó el cantante y autor Cuco Sánchez durante muchos años. Pasando la calle se localizaba El Señorial, que fue muy conocido por su entrada de embudo y por tener como maestro de ceremonias al actor Otto Sirgo.

En la calle paralela estaba La Calesa de Londres, un restaurante lujosísimo, y un poco más adelante, todavía hoy día, se encuentra el Raffaello, en el que se puede degustar una pasta recién hecha, de mucho mundo. En 1978 sobre Florencia, abrió sus puertas el cabaret Marrakech, anunciando en una gran marquesina a Lila Deneken, quien tenía un timbre de voz extraordinario y que por eso era anunciada como la número uno. Un dato curioso es que en la Zona Rosa todas las calles tienen nombre de ciudades europeas, solamente una es asiática, Tokio.