En contra del machismo y feminicidio: AMLO; respeto a grupos feministas

En contra del machismo y feminicidio: AMLO; respeto a grupos feministas

122
0
Compartir

Ciudad de México.- el presidente lópez Obrador afirmó estar en contra del machismo y feminicidio, expresó su respeto por grupos feministas que se manifiestan en la actualidad, tras la protestas en Palacio Nacional.

Además, reiteró el compromiso de su gobierno para atender la violencia de género, sin modificar las leyes para “aminorar” el castigo a quien cometa feminicidio.

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros  trabajamos todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad, para que no haya violencia, estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad. 

Me pronuncio a favor de las mujeres, en contra del feminicidio, no se van a modificar las leyes para aminorar el castigo a delincuentes, estoy en contra del machismo“, expresó desde Palacio Nacional.

Ante los cuestionamientos de la activista, Frida Guerrero, sobre el trabajo del Gobierno Federal contra el feminicidio, el Presidente López Obrador aseguró que “no mete la cabeza en la arena”  aseguró que su Gobierno está muy interesado en enfrentalo.

“En el caso del feminicidio, nos interesa enfrentarlo porque es además de un crimen, un acto de discriminación, un crimen de odio”, agregó