Buscan resarcir el daño después del caso ‘Ingrid’

Buscan resarcir el daño después del caso ‘Ingrid’

260
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Luego de la filtración de imágenes sobre el cuerpo de la joven Ingrid Escamilla, tras haber sido asesinada por su pareja la semana pasada, en la alcaldía Gustavo A. Madero, las autoridades buscan resarcir el daño y evitar que sus propios funcionarios distribuyan imágenes sin ninguna autorización.

Este viernes, la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales, recibió una ‘Iniciativa con Proyecto de Decreto’ de la titular de la Fiscalía General de la capital, Ernestina Godoy, que adiciona un artículo al Código Penal para el Distrito Federal.

Alrededor de la 1 de la tarde, la funcionaria llegó al salón Heberto Castillo, ubicado en la calle de Donceles, esquina Allende.

En la invitación distribuida por la vocería de Morena en el Congreso, se decía que ‘la Iniciativa es para castigar de manera ejemplar la exhibición de imágenes en casos como el de la joven Ingrid’.

Pero en realidad, la iniciativa busca evitar la revictimización de las mujeres que son afectadas, o violentadas, y también aplicará castigo a aquellos funcionarios quienes distribuyan información e imágenes de las víctimas de feminicidio.

En días pasados, la joven originaria de Puebla, Ingrid Escamilla, fue brutalmente asesinada por su pareja, a quien sorprendieron tirando partes del cuerpo de la víctima en bolsas de plástico, cerca de su casa ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Dicha demarcación, se ha caracterizado por ser uno de los territorios más violentos en la capital, en especial para las mujeres, a pesar de que se declaró la Alerta de Violencia de Género y de la presencia de la Guardia Nacional.