No te equivoques, mi buen Rafa

No te equivoques, mi buen Rafa

291
0
Compartir
Rodrigo Mojica

Rafael Puente Jr., actual director técnico del Atlas, por el hecho de salir en programas de televisión, se asume, como muchos otros exfutbolistas, como periodista. No te equivoque Rafa, eres analista, porque no creo que hayas estudiado la carrera.

Algunos colegas se molestaron por los dichos de Puente del Río, porque desde su perspectiva minimizó el trabajo reporteril o de los medios de comunicación, pero en defensa del estratega, está claro que lo piensa porque no es periodista y mucho menos reportero, editor, jefe de información, fotógrafo…

Es momento de que quienes hoy son parte de los shows deportivos, sobre todo quienes fueron profesionales en alguna disciplina, entiendan que sólo están para opinar. Punto.

Si de pronto vemos a personajes como Luis García o Marc Crosas entrevistando, es porque las empresas se agarran de su fama y que fueron parte del entorno, para llegar más fácil a personajes que podrían suponer cierta complicación.

Sería bueno dejar las cosas claras de una vez por todas, porque para nada es grato que quieran abaratar una profesión que ya de por sí es complicada en el ámbito laboral.

Rafa Puente es buenísimo analizando, le sabe al juego, tiene una prosa chingona, pero cuando cubra un partido, y realice la labor de quienes sí somos parte de la prensa, entonces podrá enlistarse como uno más del gremio, y definir si es tan cómodo estar de este lado o no.

No te equivoques Rafa, no eres periodista. Nosotros estudiamos.