“No hay protección para nadie”, AMLO sobre Emilio Lozoya; ciudadanos podrían juzgar...

“No hay protección para nadie”, AMLO sobre Emilio Lozoya; ciudadanos podrían juzgar expresidentes

105
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente López Obrador aseguró que en su gobierno “no hay protección para nadie”, tras la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en España; confió en que sea extraditado a México.

Aclaró que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) procesar al exfuncionario, pues existe una investigación en curso y se cuenta con pruebas.

“Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Se castiga parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la fiscalía en este caso”, declaró.

Durante su conferencia matutina, el ejecutivo federal señaló la complicidad en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto con la empresa brasileña, Odebrecht, otorgándole facilidades irregulares.

“De que había esa liga de Odebrecht con el gobierno no hay duda, se conoce hasta una reunión que llevó a cabo el Consejo de Administración en Los Pinos, ¿qué más prueba puede haber?”, destacó.

Ante esto, López Obrador reiteró su postura anti persecución, sin embargo, serían los ciudadanos quienes decidieran si que se tiene que enjuiciar a los ex-presidentes por presuntos actos de corrupción.

Agregó que no existe ningún “pacto secreto” para no juzgar a Enrique Peña Nieto, esto luego de la detención de Emilio Lozoya.

“El hecho de no perseguir a los expresidentes era hacia atrás para los que se fueron, no para nosotros, los que estamos tenemos que ajustarnos a las nuevas reglas, es decir que no podemos actuar de manera ilegal y cometer actos de corrupción”, expresó.