La ciudad que se nos fue: La Zona Rosa

La ciudad que se nos fue: La Zona Rosa

555
0
Compartir

Homero Doporto M.

El nombre de Zona Rosa se lo adjudicaban varias personas, y al final fue el pintor José Luis Cuevas el triunfador, era un área en el que todas las clases sociales se reunían, aunque predominaba la alta sociedad. Al pasear por sus calles era muy común encontrar a la poetisa Pita Amor caminando y recordando alguno de sus poemas.

Acordarse de El Perro Andaluz en la calle de Copenhague, es recodar a Luis Buñuel y Enrique Rocha, a quienes casi todos los días se les encontraba ahí. Su dueño fue el cineasta Juan Ibáñez, que en 1966 fue el director de la película Los Caifanes, en la cual trabajaron los actores Sergio Jiménez, Enrique Álvarez Félix y Julissa.

Enfrente a dicho lugar se encontraba el Piccadilly que puso de moda las medias yardas de cerveza como su gran atractivo. Entre otras delicias muy peculiares de la Zona Rosa, era darse un banquete en el Delmonico’s, tomarse una copa en el bar del hotel Montecassino, o bien, en el bar del hotel Génova, así como deleitar un café en el Toulouse Lautrec que hacía creer a sus clientes que estaban en Francia y era obligación otro buen café con un rico pastel en el Duca d’Este en Hamburgo y Florencia, lugar de mucho prestigio, su dueña era Avecita López Mateos Sámano.

En Paseo de la Reforma que limita aún la Zona Rosa, se inauguró en 1960 el Cine Latino con una fuente de colores que gustaba mucho y dos pisos de butacas de primer nivel.