Historia de vida: Y al final, la prisión

Historia de vida: Y al final, la prisión

383
0
Compartir

El capitán Rodríguez logró controlar el avión y enfiló al aeropuerto de Santa Lucía, en el estado de México, para evitar una desgracia de grandes proporciones.

Veinte minutos después, militares de Santa Lucía ya prestaban ayuda a los 17 pasajeros y tres tripulantes aterrados del DC-3. También descubrieron que se había tratado de un atentado. Vendrían las investigaciones.

Los boletos de los 6 pasajeros con seguro de vida habían sido comprados por un empresario norteamericano llamado Eduardo Noriega, aunque en realidad se trataba de Arellano Schetelige, quien fue detenido antes de abordar un barco en Veracruz.

Para protegerse, Paco Sierra dijo que Arellano le había robado mucho dinero, sin embargo, pruebas y testigos le echaron abajo su dicho. Fue capturado en el aeropuerto cuando intentaba escapar a Cuba.

Arellano fue sentenciado a 30 años de prisión y ahí murió. A Paco Sierra lo condenaron a 9 años, al apelar, el tribunal decidió aumentarle 20 años de condena. El 8 de noviembre de 1962 la muerte de Esperanza Iris lo sorprendió en la cárcel.

En prisión, el barítono dio clases de canto y organizó grupos de música y canto, lo que le permitió, gracias a su buen comportamiento, salir libre el 1 de junio de 1971. Murió en noviembre de 1988.

Carlos Ríos Quiroz