¿Extrañas tus libros de texto gratuitos? SEP presenta nueva App para consultarlos

¿Extrañas tus libros de texto gratuitos? SEP presenta nueva App para consultarlos

147
0
Compartir

Ciudad de México.- la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la aplicación Conaliteg Digital, en donde se podrá consultar todos los ejemplares expedidos desde 1960, como parte de la celebración del 60 aniversario de la primera entrega de los libros de texto gratuitos.

“Todos los materiales educativos están ya digitalizados y son accesibles mediante una App para teléfonos inteligentes. Quienes tienen un teléfono a la mano pueden ir a la sección de aplicaciones y ahí pueden consultar libros históricos desde 1960 y los libros actualmente en uso”, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

El funcionario señaló que también se ofrecerá materiales de consulta para las y los maestros del país.

Además, Esteban Moctezuma anunció que la SEP, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE), inició una biblioteca digital sobre historia, tras instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“(Será de libre acceso) y tendrá títulos como La sombra del caudillode Martín Luis Guzmán, Los nuevos herederos de Zapata de Armando Bartra, o un ensayo de Miguel Ángel Granados Chapa sobre Francisco Zarco”, comentó.

La aplicación Conaliteg Digital ya esta disponible para

sistema iOs y Android.